“Lamentablemente, los próximos 4 a 6 meses podrían ser los peores de la pandemia”, vaticina Bill Gates

Bill Gates, cuya fundación ha invertido una gran cantidad de dinero para desarrollar y entregar vacunas, es una de las personas que más repercusión tiene a nivel mundial cuando se manifiesta sobre la pandemia. Ahora, en una entrevista concedida a CNN, el cofundador de Microsoft ha pronosticado cuándo vendrán los peores meses.

“Lamentablemente, los próximos cuatro a seis meses podrían ser los peores de la pandemia. El pronóstico del IHME (Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud) muestra más de 200 mil muertes adicionales. Si siguiéramos las reglas, en términos de usar mascarillas y no mezclarnos con otras personas, podríamos evitar un gran porcentaje de esas muertes”.

SU ADVERTENCIA EN 2015peor

Asimismo, Gates dio detalles sobre su advertencia respecto a la llegada de una pandemia de este tipo: “En general, cuando hice los pronósticos en 2015, hablé de que las muertes podrían ser más altas. Entonces, este virus podría ser más fatal de lo que es. No obtuvimos el peor de los casos. Pero lo que me ha sorprendido es que el impacto económico en Estados Unidos y en todo el mundo ha sido mucho mayor que las previsiones que hice hace cinco años”.

LA LABOR DE SU FUNDACIÓN

Acerca de la financiación destinada por parte de su fundación para la investigación de las vacunas, señaló que “somos muy ágiles. Somos socios en algo llamado CEPI, que es el segundo mayor financiador después del Gobierno de Estados Unidos”.

Auge de los eSports en Latinoaméricaaumenta en pandemia.

“Entonces, en diagnóstico, terapia y vacunas, sabemos dónde está la ciencia, sabemos cómo las piezas deben unirse de manera urgente. Y, por lo tanto, nuestra experiencia en enfermedades infecciosas, que normalmente sólo se relaciona con los países en desarrollo, se aplica en el mundo entero por esta crisis”, añadió el magnate.

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *