Federación no ha entregado 88 mdp para COBACH: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró que la Secretaría de Educación Pública (SEP), no ha entregado 88 millones de pesos destinados para el Colegio de Bachilleres (Cobach).

El mandatario indicó que el Secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, le informó que este atraso en la entrega de recusos afecta las nóminas de noviembre y diciembre así como los aguinaldos.

Corral Jurado aseguró que el Estado aportará recursos propios para completar los aguinaldos, pero la federación debe cumplir con la parte que le corresponde.

Esto, con relación al acuerdo tomado el fin de semana por el Pleno del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Cobach de no subir calificaciones hasta que la Dirección General que encabeza Teresa Ortuño Gurza les deposite el aguinaldo.

Los sindicalizados expusieron que las prestaciones generales, el 15 de diciembre es el último día para realizar el depósito de dicha prestación, sin embargo no se les dio garantía de que realizarán el pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *