Así queda el semáforo COVID-19 a partir del martes

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que el semáforo de riesgo epidémico continuará en “naranja restrictivo” pero ampliará algunos horarios y estará vigente desde el 15 de diciembre.

Las actividades esenciales continuarán abierta al 100 por ciento.

La industria de manufactura automotriz y aeroespacial operará al 60 por ciento y hasta el 80 por ciento con certificación de la Secretaría del Trabajo y Previción Social.

Los servicios terapéuticos de rehabilitación y atención para personas con discapacidad y enfermedades discapacitantes operarán con un aforo del 100 por ciento, cumpliendo todas las medidas de higiene y sana distancia.

Las bibliotecas se abrirán sólo para préstamos externo de libros y materiales.

Las tiendas de autoservicio mayores a dos mil metros cuadrados podrán ingresar a 150 clientes; de mil 500 a dos mil metros a 75 clientes, de 500 a mil 500 a 50 clientes, de 200a 500 metros a 25 clientes y menores a 200 metros cuadrados a 10 clientes.

La venta de alcohol se permitirá de lunes a domingos hasta las 20:00 horas.

Las estéticas podrán abrir con aforo del 50 por ciento para aquellos servicios que no requieren quitarse el cubrebocas.

Además, los comercios ambulantes y semifijos operarán con filtros sanitarios en los accesos peatonales y con distancia de dos metros en el frente y los lados.

Los comercios dentro de centros comerciales abrirán con aforo de 25 por ciento, siguiendo las medidas preventivas necesarias.

Los bares, centros nocturnos, área de bar de restaurantes y restaurantes cuya actividad principal sea la venta de cerveza, vino o licores, permanecerán suspendidos.

También seguirán suspendidos los museos, teatros y centros culturales; spas y centros deportivos cerrados; iglesias, centros de culto y templos; cines; eventos masivos y balnerarios, así como eventos privados, reuniones en casa y fiestas privadas.

Las visitas a ceresos, estancias de adultos o asilos y actividades escolares y académicas continuarán suspendidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *