Personal de la Casa Blanca tendrá acceso temprano a la vacuna anticovid de Pfizer

A algunos funcionarios de la Casa Blanca que trabajan junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vicepresidente Mike Pence, se les ofrecerán las vacunas contra el covid-19 tan pronto como esta semana, mientras que su distribución pública se limita a los trabajadores de la salud de primera línea y las personas en enfermería, hogares e instalaciones de cuidados a largo plazo.

Dos personas familiarizadas con el asunto confirmaron que la vacuna de Pfizer y BioNTech, recientemente aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), estará disponible para quienes trabajan en estrecha colaboración con los principales funcionarios electos del país.

Dijeron que la medida estaba destinada a evitar que se propague más el covid-19 en la Casa Blanca, que ya ha sufrido varios brotes del virus, en el que infectó a Trump y a otros altos funcionarios en octubre y noviembre.

Las dos personas hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a discutir el asunto públicamente. No estaba claro de inmediato a cuántos funcionarios se les ofrecería la vacuna inicialmente o si Trump o Pence la recibirían.

La medida sería consistente con el lanzamiento de máquinas de prueba rápida para el coronavirus, que fueron controladas de manera similar por el gobierno federal con kits reservados para proteger el complejo de la Casa Blanca y otras instalaciones críticas.

Según la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, aún no hay suficiente información para determinar si quienes han tenido covid-19 también deben recibir la vacuna.

Pence no ha contraído el virus y sus asistentes han estado discutiendo cuándo y cómo debería recibir la vacuna, ya que la administración busca aumentar la confianza del público en la vacuna.

La vacuna de Pfizer y BioNtech requiere dos dosis administradas con tres semanas de diferencia, lo que significa que los funcionarios de la administración Trump recibirían la última inyección solo unas semanas antes de dejar el cargo.

El plan de vacunación de la administración Trump podría resultar una bendición para su sucesor, ya que los asesores del presidente electo Joe Biden han estado discutiendo cuándo y cómo debería recibir la vacuna.

Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *