Regular agentes extranjeros beneficia a criminales: EU

El fiscal General de Estados Unidos, William Barr, dijo ayer que la iniciativa que se discute en el Congreso de México para regular a los agentes extranjeros sólo puede beneficiar a las “violentas organizaciones criminales transnacionales y otros criminales” a los que buscan combatir conjuntamente.

En un comunicado, el fiscal indicó que les preocupa esta legislación, ya que tendría el efecto de dificultar la cooperación entre ambos países y afectaría a la seguridad de los ciudadanos de México y Estados Unidos.

Aprobado en lo general con 71 votos a favor, 21 en contra y una abstención, el dictamen, que fue enviado a la Cámara de Diputados para su aprobación, establece que los agentes extranjeros no tendrán ninguna inmunidad en caso de incurrir en la comisión de delitos.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Ricardo Monreal, esta reforma, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, si bien no tiene dedicatoria, busca regular agencias como la DEA, que tiene 11 oficinas en México, pero el Gobierno mexicano desconoce el número agentes que operan en nuestro país.

Por: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *