Con 22,584 nuevas plazas ocupa Chihuahua segundo lugar nacional en empleo formal

Noticias de Chihuahua.-

De acuerdo con el Centro de Información de Economía Social, (CIES), Chihuahua ocupa el segundo lugar a nivel nacional en empleo formal, con la creación de 22 mil 584 nuevas plazas durante el 2020.

En lo que va de la presente administración se han generado 69 mil 467 empleos formales; se cuenta con 915 mil 483 en total.

De esta manera, a nivel nacional Chihuahua ocupa el segundo con las 22 mil 584 nuevas plazas, por debajo de Baja California que alcanzó 43 mil 703 empleos formales y en tercer lugar se encuentra el estado de Tabasco con 5 mil 602 espacios formales.

Según la información de CIES, de los nuevos empleos creados en noviembre 6 mil 052 corresponden a la industria de la transformación, 564 en transporte, mil 027 en comercio, 122 en el sector agropecuario, nueve en construcción y 103 en extractiva; solo los rubros de servicios y los relacionados con agua y luz tuvieron una disminución de 959 y 49 plazas, respectivamente.

Lo anterior es un gran avance ya que además significa una reducción en los índices de informalidad y una potencialización en los empleos formales y responde a una prioridad en la política económica de Chihuahua.

Para la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno estatal, encabezado por Javier Corral Jurado, es de suma importancia la reactivación económica y el bienestar de las familias chihuahuenses por lo que se seguirá trabajando arduamente en la creación de nuevos empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *