Un vehículo impacta contra manifestantes de Black Lives Matter en Nueva York y deja varios heridos

Varias personas han resultado heridas después de que un automóvil impactara contra una multitud de unos 50 manifestantes de Black Lives Matter en Manhattan, reportó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), sin dar más detalles sobre el incidente.

Un portavoz de la NYPD confirmó que un vehículo “impactó” contra los participantes de la protesta en la esquina de la calle 39 y la Tercera Avenida el viernes por la tarde, poco después de las 4 pm hora local. Según las autoridades, la vida de los heridos no corre peligro.

De acuerdo con CBS, al menos seis personas resultaron heridas y llevadas a hospitales locales. Además, el medio reporta, citando a la Policía, que el conductor permaneció en el lugar después del incidente y está siendo interrogado. En este momento se desconoce si enfrentará algún cargo.

Decenas de agentes acordonaron la zona tras el incidente, informan medios locales. Un video de la escena, difundido en las redes, muestra a una mujer esposada siendo escoltada por agentes de policía, pero no está claro si era la conductora.

El grupo de manifestantes marchaba “en solidaridad” con las personas detenidas por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), que permanecen detenidas en la cárcel del condado de Bergen en Nueva Jersey, según el perfil de Facebook de Mark Appoloa, quien se describe a sí mismo como “organizador de Occupy Wall Street”.

Fuente: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *