Trump llama a la FDA “tortuga vieja y lenta” y ordena “sacar la maldita vacuna” de inmediato

El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, ha publicado este viernes un furioso tuit en que calificó a la Administración de Alimentos y Medicamentos del país (FDA) como una “tortuga grande, vieja y lenta” y exigió al organismo que apruebe de inmediato la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la biofarmacéutica nacional Pfizer y su socio alemán BioNTech.

“Mientras inyecté dinero, la muy burocrática FDA ahorró cinco años en la aprobación de numerosas vacunas nuevas, todavía es una tortuga grande, vieja y lenta. Saque las malditas vacunas ahora, doctor Hahn. ¡Deje de jugar y empiece a salvar vidas!”, escribió el mandatario, refiriéndose al jefe de la autoridad sanitaria de EE.UU., Stephen Hahn.

La presión de Trump se produjo poco después de que la FDA diera luz verde al fármaco germano-estadounidense y el propio doctor Hahn asegurara que la agencia trabajará “rápidamente” para “finalizar y emitir una autorización de uso de emergencia” del antídoto.

La agencia también ha notificado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., así como al programa público-privado Operation Warp Speed, dedicado a la creación de vacunas y métodos de tratamiento del covid-19, “para que puedan ejecutar sus planes para la distribución oportuna” del antídoto, señala el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *