Entrega Maru Campos prolongación de la vialidad Los Nogales y paso inferior

Noticias de Chihuahua.-

La presidenta municipal, Maru Campos Galván y el secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Gustavo Elizondo Aguilar, entregaron formalmente la prolongación de la vialidad Los Nogales y su paso inferior, obra con la que se benefician alrededor de 250 mil personas, en el evento, además estuvo presente Noehlia Carrasco, presidenta del comité de vecinos GRUCA.

Debido a la pandemia ocasionada por el virus del COVID19, no había sido posible realizar la inauguración formal de esta obra a los vecinos del norponiente de la ciudad, por lo que se llevó a cabo este viernes la entrega simbólica, de la obra que ya brinda servicio a los chihuahuenses desde el mes de septiembre.

“La obra pública bien manejada y bien ejecutada, transforma vidas, que con proyectos como este se agiliza el flujo vial y se reducen los tiempos en el tránsito”, señaló la Presidenta Municipal.

En su mensaje, Campos Galván reiteró la importancia de realizar obras con perspectiva de futuro y agradeció a la administración Estatal por esta obra en conjunto que se realizó con una inversión conjunta de 26 millones de pesos.

“Las obras monumentales son las que vienen a brindar un servicio a la sociedad, el poder unir a dos comunidades, el poderle llevar servicios; y en este caso, lo que está haciendo la Presidencia Municipal de Chihuahua es elevar la calidad de vida de los vecinos, y por supuesto, el dar oportunidad de que la ciudad se siga desarrollando de manera armónica”, señaló Elizondo Aguilar.

Asimismo, el Secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado señaló: “Yo felicito a la Presidenta Municipal, a Maru Campos, por este tipo de iniciativas, por este tipo de proyectos, porque son obras que verdaderamente son monumentales y que vienen a darle a los chihuahuenses, lo que los chihuahuenses esperan de una buena Presidencia Municipal”.

La obra se realizó con el objetivo de brindar una salida más a las colonias del norponiente de la ciudad como lo son Santa Clara, Quinta Sebastián, Campo Bello en sus distintas etapas, Puerta Rivera Real, Puerta Sebastián, entre otras, por lo que se verán beneficiadas aproximadamente, 250 mil personas que ingresan a estas colonias, previendo de igual manera el crecimiento de la ciudad.

Es importante señalar que los ciudadanos de esa zona se veían muy afectados por las pocas salidas de vialidades del norte, ya que solo tenían la calle Colegio San Ildefonso, por lo que en horas picos, los embotellamientos y el excesivo tiempo en traslados, era normal en dichas colonias.

Los trabajos que llevaron a cabo la construcción de la prolongación vialidad Los Nogales, fueron: 800 metros a base de concreto asfaltico en la nueva vialidad, dotada de banquetas alumbrado público tipo LED y carriles exclusivos para el tránsito de bicicleta. Conectando desde Circuito Universitario, hasta la glorieta de la calle Abolición de la Esclavitud.

En el tramo del paso inferior, para los vehículos que transitan de sur a norte, lo pueden hacer de manera segura, ya que este cuenta con muros a base de concreto y 19 tabletas, que dan soporte al paso inferior, teniendo como objetivo permitir el movimiento de retorno del Circuito Universitario de manera segura, eliminando el anterior que estaba ubicado muy cercano a la Gaza Universitaria, resultando ser peligroso para su incorporación.

La inversión bipartita entre el Gobierno Municipal y el Estado fue de 50 millones de pesos, para la ampliación de la Gaza Universitaria, además de la construcción del paso inferior y la prolongación Los Nogales; en lo particular el costo de los trabajos en la prolongación Los Nogales y sus adecuaciones fueron de 26 millones de pesos.

Información: Comunicado de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *