Detención de ex auditor está fuera de la legalidad; le negaron atención médica: abogado

Noticias de Chihuahua.-

Irving Anchondo, abogado del ex auditor Jesús Esparza Flores denunció que la detención de su representado, ocurrida la noche del jueves, estuvo fuera de la legalidad, pues existían otros medios menos lesivos para llevarlo a comparecer ante un juez para que se le formulara una orden de aprehensión.

El defensor consideró que el juez Isaías Flores, que obsequió la orden de aprehensión, se prestó a las acciones intimidatorias de la Fiscalía hacia su representado, pues resulta absurdo que éste pudiera negarse a comparecer mediante citatorio, toda vez que se encuentra bajo arresto domiciliario, con un brazalete electrónico y bajo estricta vigilanicia policial.

Además, denunció que durante el arresto Esparza tuvo complicaciones cardíacas por lo que se le tomó un electrocardiograma en las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro, el cual arrojó que tenía una arritmia.

Por ello, la doctora que lo revisó ordenó que se le trasladara a un hospital, sin embargo, los agentes ministeriales los llevaron directamente hacia el Cereso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *