Comparece secretario de salud por presupuesto; plantea fondo para COVID-19 de 600 mdp

Noticias de Chihuahua.-El secretario de salud, Eduardo Fernández, compareció esta tarde ante la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda del Congreso del Estado, con la finalidad de explicar el presupuesto solicitado para el ejercicio fiscal 2021.

El funcionario estatal comentó que el presupuesto solicitado por la dependencia al presupuesto aprobado por Hacienda, implica un 54 por ciento menos y se autorizó para el Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal) 757 millones de pesos y 3 mil 030 millones de pesos para servicios de salud.

Añadió que se planteó a la Secretaría de Hacienda la creación de un programa especial de previsión para el impacto por el COVID-19, el cual contempla un fondo de 600 millones de pesos para tener previstos gastos relacionados con la pandemia, de los cuales 300 se asignarían para Ichisal y otros 300 para servicios de salud.

Precisó que este programa implicaría cubrir el aumento de planillas; incremento en adquisición medicamentos, material de curación y prendas de protección; costo de adecuaciones no temporales; y costo de aplicación de vacunas COVID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *