Comparece Carlos González ante diputados; piden 24 mil mdp para sector educativo

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de educación, Carlos Herrera González, compareció esta mañana ante diputados de la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda, así como otros legisladores, para solicitar un presupuesto de 24 mil 800 millones de pesos para el sector educativo.

El funcionario estatal manifestó que este presupuesto implica el 33 por ciento del presupuesto total solicitado por el Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2021 y se utilizará para la atención de una matricula de más del millón de estudiantes en el estado de Chihuahua, la cual en su mayoría se encuentran en educación básica.

Herrera González detalló que el 90 por ciento del presupuesto se irá para atender servicios personales y del total del presupuesto para el sector educativo, 12 mil 500 millones de pesos serán destinados a Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

Para la educación superior se asignarán mil 648 millones, de los cuales más de 700 millones serán asignados al Colegio de Bachilleres; 423 millones para el CECYTECH; 252 millones para el Conalep; y 179 millones para el SPAYT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *