Recibe hospital temporal COVID en Ciudad Juárez primeros pacientes

Noticias de Chihuahua.-Este martes, la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con la Sección VIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), puso en operación el nuevo Hospital Temporal de atención COVID-19 en Ciudad Juárez.

Con lo anterior, se inició con la recepción de los primeros pacientes para su atención integral por SARS-CoV-2, que son derivados de las tres unidades hospitalarias con las que cuenta la institución en la región.

El nuevo hospital de atención temporal COVID se encuentra en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS), en la calle Panamá y 20 de Noviembre S/N, colonia Partido Romero.

Cabe recordar que este lunes también entró en funciones la unidad hospitalaria para pacientes con el mismo diagnóstico en la ciudad de Chihuahua, ubicada en las instalaciones del CSS.

En total son 88 camas con las que cuentan ambos hospitales temporales: 46 en Chihuahua y 42 en Ciudad Juárez, cuyos inmuebles fueron habilitados en tiempo record como unidades hospitalarias funcionales con todo el equipamiento requerido, sujetas a las normas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo anterior forma parte del compromiso cumplido por el Director General del IMSS, Maestro Zoé Robledo, como parte de la estrategia establecida para la atención de la emergencia sanitaria en la entidad.

El titular del Instituto en Chihuahua, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, así como el líder del SNTSS en el estado, licenciado Gerardo de León Arellanes, resaltaron la importancia de trabajar en equipo y de manera coordinada en esta emergencia sanitaria.

Reconocieron también la relevancia del esfuerzo de cada una de las y los trabajadores, principalmente de quienes están en la primera línea de atención de los pacientes con diagnóstico positivo a SARS-CoV-2.

Resaltaron además que se trata de una acción preventiva, responsable y conjunta que realizan el IMSS y el SNTSS.

Esta reconversión representa la posibilidad de contar con servicio hospitalario adicional al que actualmente se tiene en todo el estado, por lo que vendrá a fortalecer, en oportunidad y calidad, la atención médica a la derechohabiencia chihuahuense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *