Ingresa tercera tormenta invernal; prevén nevadas en la zona serrana

Noticias de Chihuahua.-

Para hoy, la tercera tormenta invernal y el frente frío No. 19, se desplazarán sobre el noroeste y norte de México. En interacción con la corriente en chorro polar y el río atmosférico No. 2, ocasionarán lluvias puntuales fuertes además de vientos con rachas de 70 a 90 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango (oeste), así como ambiente muy frío a extremadamente frío con posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Se prevé que al final del día, la tormenta invernal se desplace hacia el sur de Estados Unidos, alejándose del territorio nacional.

Por otro lado, la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del territorio nacional, generará lluvias con chubascos en Guerrero y Oaxaca y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Chiapas.

Finalmente, prevalecerá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas matutinas sobre entidades del oriente y centro del país.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango (oeste). Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío con heladas en zonas serranas de la región, así como ambiente extremadamente frío con posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h en Chihuahua y Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *