Incrementaron los ‘levantones’ y robo de vehículos con violencia en este 2020: Fiscal

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal General del Estado, César Peniche durante la comparecencia que tuvo esta tarde de jueves ante el Poder Legislativo de manera virtual, destacó el incremento en los delitos de alto impacto en la entidad, subrayando que a pesar del alto índice en homicidios dolosos en la entidad que coloca a Chihuahua en el cuarto lugar a nivel estatal, en el mes de noviembre hubo una disminución muy considerable.

Sin embargo, en la gráfica general que compartió ante los diputados locales demuestra que de enero a noviembre del 2020 en homicidio doloso se registraron 2 mil 175 carpetas de investigación por homicidios, 6 por ciento más que en 2019. No obstante en estos once meses fueron en la entidad 2 mil 545 víctimas de homicidios, 5 por ciento más que el año pasado.

Otro foco rojo en este periodo es el robo de vehículo con violencia, donde sumaron de enero a noviembre un total de 520 lo que significó un incremento del 4 por ciento en comparación con el año anterior.

En este último rubro, Peniche Espejel explicó a los legisladores que fue en la capital principalmente donde más robos hubo, y los vehículos eran trasladados a la zona Serrana.

En cuanto a la Privación de la libertad personal, mejor conocida como ‘levantones’. también incrementaron el cuatro por ciento con un total de 261 de enero a noviembre. Aquí el fiscal dejó claro que donde más casos hubo fue en Ciudad Juárez.

Finalmente en semáforo rojo, apareció la violencia familiar, esta elevada por cuestiones del confinamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *