Biden planea revisar “confusa” política de sanciones a Venezuela

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, tiene previsto revisar la política de sanciones impuesta a Venezuela por Donald Trump por ser “confusa”.

Según publicaron el jueves medios citando fuentes que conversaron con la agencia internacional Bloomberg, el presidente saliente, Donald Trump, ha impuesto una amplia gama de sanciones a empresas, individuos e incluso petroleros vinculados a Venezuela y a otros países, a menudo de forma unilateral, por lo que las medidas coercitivas pierden efectividad, al crear confusión entre los aliados y adversarios.

Las sanciones se consideran más efectivas cuando se implementan multilateralmente, afirmaron las fuentes y adelantan que el exvicepresidente demócrata prevé llevar a cabo esta revisión, apenas se encuentre instalado en la Casa Blanca, según lo planeado en enero próximo.

Las discusiones sobre si las sanciones eran efectivas o no habrían comenzado dentro de la propia Administración de Trump. Así lo habría asegurado el exasesor de Seguridad Nacional John Bolton. Según este, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, habría manifestado preocupación por la “dependencia excesiva de las sanciones”.

No obstante, evaluando los nombramientos que ha realizado Biden para su gabinete, se espera que las políticas entre esta y la anterior administración norteamericana no cambien mucho.

Fuente: HispanTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *