¿Y si ‘Die Hard’ volviese? Lo más seguro es que no sea como esperas

La ganadora del Oscar Charlize Theron parece estar muy cómoda en su rol de aclamada estrella de acción. Esta semana admitió en Twitter que estaría dispuesta protagonizar una versión de Die Hard con una lesbiana como protagonista. El comentario fue parte de una conversación pública que surgió a partir del Tweet de un fan. El mismo que alabó su actuación en la reciente película navideña Queer de Hulu Happiest Season.

A la pregunta jocosa de si podría haber una versión lésbica de Die Hard protagonizada por la actriz, Theron respondió de inmediato que la idea le entusiasmaría. “¿Dónde firmo?” tuiteó.

Theron, que tiene una amplia selección de papeles dramáticos y obtuvo el Oscar en el 2003 por su actuación en la película Monster de Patty Jenkins, ha dedicado buena parte de su atención durante la última década a películas de acción. Desde la icónica Mad Max: Fury Road, Atomic Blonde hasta la posible saga The Old Guard, Theron parece tener cierta afinidad por argumentos con protagonistas fuertes y capaces.

No ha sorprendido su interés por protagonizar una nueva versión del clásico de acción. Esta vez encarnando a una preocupada heroína que trata de salvar a su esposa del secuestro de un edificio empresarial.

La poderosa Theron en ‘Die Hard’

die hard 6 mcclane
Fox

La conversación de Twitter surgió como consecuencia directa de una reciente entrevista de Theron con la actriz de Happiest Season, Mackenzie Davis, sobre la representación de la película para la comunidad queer y su impacto, según ha comentado Interview.

“Tienes razón”, dijo coincidiendo con Davis sobre la falta de papeles queer en la televisión y el cine. “Hay una total falta de oportunidades, por lo que respeto ese espacio (para actores de la comunidad). Pero (también) encuentro que eso es casi un insulto. Siento que un buen actor es un buen actor. Aunque no puedo esperar a que los actores no binarios o queer vean de la misma manera el asunto a como lo hacemos los actores hetero-cis”.

La conversación resultó tan fluida que abrió un franco debate en Twitter acerca de la representatividad de minorías. La actriz Hannah Simone vio uno de los tweets y respondió: “Avísame si necesitas una esposa india cansada a la que no le gusta correr rápido incluso cuando hay peligro y, por lo tanto, necesitaría todos los ahorros”. A lo que Theron respondió: “¡Te cubro las espaldas!”. A partir de allí, la conversación se convirtió en un debate entre fanáticos que incluyó el tweet con la curiosa oferta.

Por supuesto, por ahora solo se trata de una broma en línea. No obstante, no es del todo descabellado pensar que algún productor Hollywoodense pueda tomarse en serio la insinuación. Después de todo, el clásico de cine de acción del ’98 continúa siendo tan popular como el día de su estreno. Después de varias secuelas y algunos rumores sobre un supuesto reinicio que no llegó a cristalizarse, el nombre de la película no ha dejado de estar en el aire como una de las candidatas más directas a un posible reboot. Incluso, hace semanas, una de las hijas de Bruce Willis compartía en Twitter un vídeo de apenas segundos en el que insinuaba podría ocurrir el tan esperado regreso de John McClain.

Un largo recorrido en este perfil

die hard atomic blonde theron

Theron tampoco es ajena a interpretar roles queer y ha declarado en el pasado que no encuentra ningún problema en interpretar papeles al estilo. El rol que le valió ganó un Oscar fue el de la asesina serial Aileen Wuornos, que tuvo como como co protagonista a Christina Ricci, como la pareja de la criminal. También interpretó a una bisexual en Tully y en Atomic Blonde de 2017, que contó con una escena de sexo ardiente con una compañera letal.

El más reciente papel protagónico de Theron fue en The Old Guard para Netflix, la adaptación de la serie de Image Comics del mismo nombre firmada Greg Rucka y Leandro Fernandez. La película se centra en un grupo de mercenarios inmortales que tienen un papel más importante en el mundo de lo que suponen.

La película incluye también a KiKi Layne, Matthias Schoenaerts, Marwan Kenzari, Luca Marinelli, Chiwetel Ejiofor y Harry Melling. The Old Guard fue un éxito considerable de verano y se espera una posible secuela en algún punto de 2021.

El artículo ¿Y si ‘Die Hard’ volviese? Lo más seguro es que no sea como esperas se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *