Se acerca la tercera tormenta invernal; miércoles tendrá máxima de 23°C en la capital

Noticias de Chihuahua.-

Este día, la tercera tormenta invernal se localizará sobre el noroeste de Baja California, dará origen a un nuevo frente frío (No. 19) que en interacción con la corriente en chorro polar y el río atmosférico No.2, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes, rachas de viento y ambiente gélido en el noroeste de México, con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

Por otra parte, se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con heladas matutinas en sierras de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla en el centro y oriente de la República Mexicana; además la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México generará lluvias e intervalos de chubascos en el occidente, centro y sureste del Territorio Mexicano; así como viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua (oeste) y Durango (noroeste); sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy frío a gélido con heladas en zonas serranas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango (norte) y Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *