Aceptó Villalobos autoría de Documento desacreditado por Corral

Noticias de Chihuahua.-

El funcionario de segundo nivel del Gobierno del Estado, Alfonso Villalobos, aceptó la tarde del martes a Entrelíneas que el documento titulado “Operación Justicia para Chihuahua” era suyo, lo que contrapone las declaraciones que este miércoles realizó a los representantes de los medios de comunicación, el gobernador Javier Corral Jurado.

Luego de publicar dicho documento en un grupo de WhatsApp denominado “Gustavo Madero”, Alfonso Villalobos aceptó que el error fue compartirlo en ese grupo, pero confirmó que dicha información era de él.

…nada que ocultar. Grupo incorrecto. Saludos”, escribió el funcionario estatal que labora en la Coordinación de Comunicación Social.

Aún asi se le insistió por parte de Entrelíneas: “¿Es a título personal o a nombre de la campaña de Madero?

La respuesta de Villalobos fue: “Claro, documento mío”.

De esta forma el funcionario estatal confirmó la existencia del documento, así como su posesión sobre el mismo. Hoy Corral Jurado asegura que el documento de Alfonso Villalobos es “FakeNews”.

A continuación el documento de Alfonso Villalobos íntegro:

Operación Justicia para Chihuahua

CAMPAÑA

OBJETIVO:

Retomar la credibilidad de la ciudadanía en la Operación Justicia para Chihuahua a través la una campaña informativa intensiva, esclareciendo los cuestionamientos de actores adversos, desde que se señalaron las irregularidades en la pasada administración, hasta el inicio de procedimiento a los involucrados en la nómina secreta.

PROPUESTA:

1.- Se van a generar productos para difundir en las redes socio digitales (un producto adecuado a cada red) y se dará seguimiento ordenado a las participaciones de actores en medios masivos de comunicación.

2.- La temática consiste en una relatoría de hechos, desde que inició el movimiento en busca de justicia para Chihuahua, en medio del saqueo y la corrupción que se generó en la administración anterior, el procesamiento a los involucrados, la recuperación de los recursos y la construcción de obras, entre otros aspectos. 

3.- En forma paralela a la recuperación de cada tema, se van a desarrollar productos generales para evitar que haya huecos en la información y lograr una comprensión más clara y precisa de lo que ha ocurrido con la Operación Justicia.

4.- Entre los productos se contempla la elaboración de infografías por cada tema, cápsula en vídeo, generación de entrevistas en medios para actores que hayan vivido ese proceso y se propone un webinar o programa semanal, en mesa redonda, donde se pueda generar una discusión en función de la Operación Justicia Para Chihuahua.

5.- Todas las acciones se van a llevar a cabo mediante una campaña diseñada para sacar provecho a las imágenes gráficas con las que se identifica la Operación Justicia.

TEMATICA, TIEMPOS Y PRODUCTOS:

TEMA FECHA
 1. Inició del movimiento, el proceso electoral y el arranque de la actual administración de gobierno.   Del 7 al 12 de diciembre.
 2. Inicio de la Operación Justicia para Chihuahua   Del 14 al 19 de diciembre.
 3. Primeros detenidos y confiscación de bienes   Del 21 al 26 de diciembre.
 4. Huida y amparos   Del 28 de diciembre al 02 de enero.
 5. Detenidos, personajes clave   Del 4 al 9 de enero 2021
 6. Operación zafiro   Del 11 al 16 de enero 2021
 7. Caravana por la Dignidad   Del 18 al 23 de enero 2021
 8. Fondo de Reparación (Anuncio)   Del 25 al 30 de enero 2021
 9. Pandemia y las primeras obras.  Del 1ero. al 6 de febrero 2021 
 10. Detención de Cesar Duarte   Del 8 al 13 de febrero.
 11. Nomina secreta   Del 15 al 20 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *