No creo que haya que aliarnos con el diablo: Corral sobre coalición PAN-PRI

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, se pronunció en contra de la alianza formada entre el PAN y el PRI para contender por diputaciones federales en 2021, pues el partido tricolor aún se encuentra marcado por la corrupción de muchos de sus dirigentes y no está listo para ser oposición.

Corral Jurado refirió que la decisión tomada en el Consejo Nacional derivó de la preocupación que tienen muchos militantes panistas sobre el rumbo que está tomando el país a manos de un gobierno que consideran autoritario y presidencialista.

Sin embargo, el mandatario subrayó que el objetivo de vencer a Morena en 2021, no es razón suficiente para perder la congruencia histórica ni los principios éticos que han marcado la lucha democrática del PAN.

“No creo sinceramente que el PRI ya está listo para ser oposición y lo digo con todo respeto para sus militantes, pero sus principales dirigentes y actores aún no están listos para ser oposición porque tienen faltas my acreditables, muy vulerables, son muy presionables. Hay que verlos ahora, ni en el Senado ni en la Cámara de Diputados el PRI juega un papel auténticamente opositor”.

En este sentido, subrayó la importancia de que sea un comité ciudadano el que revise perfiles y trayectorias para garantizar que los posibles candidatos tengan solvencia moral, de lo contrario el PAN relativizó el problema de la corrupción y decidió coexistir con ese mal.

Sin embargo, dijo que respetará las decisiones tomadas por el partido, sobre todo cuando provienen de un ejercicio amplio de consulta a la base militante.

“Es tal la confusión y desesperacón de mucha gente por lo que está pasando en el país que hay quienes incluso dicen que hay que aliarnos hasta con el diablo, yo no creo en ese principio, pero respeto porque sé que ha habido un trabajo de mucho consenso y mucha consulta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *