Convocan a vigilia por el décimo aniversario luctuoso de Marisela Escobedo

Noticias de Chihuahua.-Como una petición por parte de la familia de Marisela Escobedo, organizaciones convocaron a donar veladoras para participar dentro de la vigilia por el décimo aniversario luctuoso de la activista, el cual se realizará el próximo 16 de diciembre frente al Palacio de Gobierno.

Ruth Fierro del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm) informó que el 16 de diciembre se entregará una petición de la familia a las autoridades, misma que se hará pública, para que esta pueda ser entregada en distintos puntos del país, como es el caso de la Fiscalía General de la República.

Para la titular de este organismo, atender el fondo de este caso servirá para mejorar la respuesta en los casos de violencia contra las mujeres y será el 16 de diciembre cuando se anuncie la ruta jurídica que se tomará en el asesinato de Marisela Escobedo, el cual continúa impune.

La información para la donación de las veladoras se encuentra en la página de Facebook: Justicia para Marisela, en la cual se dará más información sobre las actividades que realizarán las organizaciones por el aniversario luctuoso de la activista.

De igual forma ese día se tiene prevista una marcha feminista para recordar y exigir justicia por el asesinato de Escobedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *