Wuhan lanza cerveza conmemorativa de lucha contra covid19

Para conmemorar el estricto confinamiento que vivió la población de Wuhan, ciudad china donde en diciembre del año pasado se detectó por primera vez el coronavirus SARS-CoV-2, Wang Fan, propietario de un negocio local llamado Cervecería No. 18, decidió crear una cerveza a la que bautizó como ¡Ánimo Wuhan! Luego de que su negocio estuvo a punto de desaparecer durante el cierre de la metrópoli (del 23 de enero al 8 de abril), el hombre de 36 años decidió crear esta bebida en latas de 330 mililitros para rendir homenaje a los habitantes y autoridades locales, pues el confinamiento fue traumático. 

Una cerveza dulce sobre un momento amargo La lata, de color gris con dibujos coloridos de árboles típicos chinos en flor, era una forma de “contarle a la gente nuestra historia”, explica el cervecero. 

La etiqueta tiene incluso una pestaña que permite desplegar una larga cronología ilustrada del confinamiento de Wuhan; las fotos en blanco y negro muestran al personal sanitario con trajes de protección, voluntarios con mascarilla y un puente desierto sobre el río Yangtsé. 

¡Ánimo Wuhan! es una cerveza dulce, inspirada en los cerezos en flor que dan a la ciudad tonos rosados cuando florecen en primavera. Las bebidas de la Cervecería No. 18, que recibió varios premios por sus cervezas, están a la vanguardia de la escena nacional e incorporan elementos de Wuhan y China. Algunas están hechas con semillas de sésamo negro, hojas de té o coco. 

Un desastre El covid-19 está ahora prácticamente erradicado de China, gracias a las cuarentenas, los test masivos, la vigilancia de la población y el uso generalizado de mascarillas. Pero la epidemia afectó duramente los negocios de la Cervecería No. 18, que se vio obligada durante el confinamiento a tirar casi 12 mil litros de cerveza almacenados en sus tanques. 

“Fue un desastre. Casi nos hundimos. Todos nuestros establecimientos estuvieron cerrados por más de tres meses”, recuerda Wang Fan. La vida se reanudó gradualmente tras el fin del confinamiento y en verano los bares de la ciudad se recuperaron. Las 100 mil latas de ¡Ánimo Wuhan! ya han sido vendidas. “Finalmente se vendieron rápido, porque todos querían ayudar a Wuhan de una forma u otra”, dice Wang Fan. 

Por: Cadena Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *