HBO copiará la estrategia de Netflix para extender el Universo DC en HBO Max

En la cruenta “Guerra del streaming“, Netflix aún se encuentra a la cabeza. Sin embargo, las demás plataformas no han cejado en su intento por ganarle a dicha compañía, o al menos hacerle frente a su dominio. Al parecer así lo está haciendo la propia HBO, pues a través de su servicio de streaming HBO Max pretende “imitar” a Netflix y de paso expandir ampliamente el Universo DC.

Recientemente, el director de contenido de HBO, Casey Bloys, indicó que tienen planes para realizar contenido de DC fuera del territorio de Estados Unidos. Lo dijo así:

Uno de los grandes temas de unir a HBO Max fue romper las barreras entre HBO, Warner Bros, TBS y TNT. Yo diría que otra barrera era la internacional.

El director de contenido de HBO se refiere a que, bajo la marca de HBO Max, se concentró una gran cantidad de contenido de la plataforma y de otros estudios. En este sentido, la compañía buscaría realizar series, películas, documentales y demás contenidos con casas productoras de otros países fuera de Estados Unidos. Emulando así la estrategia que desde hace años está realizando Netflix.

Contenido “a la Netflix”

Recordemos que Netflix ha cosechado grandes éxitos con esta estrategia a nivel internacional. Con ella ha estrenado producciones tan exitosas como la serie alemana Dark, la española La chicas del cable, Elite e incluso La Casa de Papel, que además de distribuirla mundialmente, también realizó nuevas temporadas.

Por otro lado, Netflix también ha realizado producciones regionales de varios de sus títulos más exitosos en el mercado estadounidense, tales como Nailed It, The Circle, Crazy Delicious y muchos más. La estrategia de HBO buscará realizar esta clase de contenido de la mano de productoras regionales. Así lo explicó Bloys:

Una de las cosas que vamos a hacer con HBO Max es que todas nuestras producciones internacionales eventualmente vivirán en la plataforma y haremos un mejor trabajo de coordinación entre toda la gente de programación en Europa, América Latina y Asia, así que si hay algo que estamos desarrollando que tenga un atractivo transfronterizo real, podremos destacarlo.

La expansión del Universo DC en HBO

hbo
DC Universe

Desde hace tiempo, las series de DC han tenido bastante éxito en la pantalla chica. Hasta un punto que era motivo de comparación con su gran rival, Marvel, que ha conquistado en los cines y que, además, ha logrado construir todo un Universo con sus producciones. Ahora HBO se pondrá en marcha para expandir aún más su contenido de DC con series producidas fuera de Estados Unidos.

HBO Max ya tiene en su catálogo títulos del Universo DC como Doom Patrol, Harley Quinn y Titans. Por otro lado, también está trabajando en otras series como el spin-off de The Suicide Squad, es decir Pacemaker. Así como en Gotham Central, serie derivada de The Batman, y Green Lantern Corps.

Así pues, con esta estrategia de HBO no tardaremos en ver el lanzamiento de diversos personajes de DC enfocados en audiencias internacionales. Y esto, por un lado, nos permitirá conocer el trabajo de otras productoras y, por supuesto, tener un abanico aún más amplio de contenido; no solo de DC, sino de los más diversos géneros.

Cabe mencionar que también se anunció que Warner Bros. estrenará en HBO Max todas sus películas del 2021. Esto, a la par del estreno en cines, que, como sabemos, aún tiene un panorama complicado frente a la situación sanitaria que vive el mundo. Las películas de Warner Bros. que llegarán a la plataforma de HBO son The Suicide Squad, The Matrix 4, Dune, The Many Saints of Newark, In the Heights, Space Jam: A New Legacy, Mortal Kombat y Godzilla vs. Kong.

Nos resta estar pendientes a todo lo nuevo que llegará a la plataforma de HBO y si esta estrategia servirá efectivamente para la expansión del Universo DC. Así como para disfrutar de títulos internacionales de gran calidad como ya lo hacemos con Netflix.

El artículo HBO copiará la estrategia de Netflix para extender el Universo DC en HBO Max se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *