Dona Grupo Peñoles a Chihuahua 4.5 mdp en ventiladores y cubrebocas N95

Noticias de Chihuahua.-Grupo Peñoles entregó en donación un total de 30 ventiladores tipo E-30, 35 circuitos de ventiladores y más de 90,000 cubrebocas N95, para que sean utilizados en las unidades médicas del Gobierno del Estado de Chihuahua, informó esta mañana el gobernador Javier Corral Jurado.

En el programa Chihuahua Adelante, el mandatario se enlazó a través de videollamada hasta Torreón, Coahuila, con Fernando Alanís Ortega, director general de Grupo Peñoles, para agradecer la donación que equivale a más de 4 millones y medio de pesos.

El mandatario estatal añadió que se trata de equipos Philips de alta calidad y que recientemente fueron entregados para su uso en distintos hospitales, donde servirán de soporte en el proceso de ventilación no invasiva principalmente a pacientes que al ser hospitalizados requieren de cierta oxigenación para evitar un cuadro de mayor complicación y también para quienes están en proceso de recuperación luego de que fueran intubados.

“Se trata de un equipo que nos va a permitir atender de mejor manera a los pacientes que recién llegan a una unidad médica y a los pacientes que entran a proceso de recuperación”, enfatizó el gobernador.

En la charla con Fernando Alanís, Javier Corral agradeció el reconocimiento que esta empresa hace al personal médico que hoy enfrenta de forma valiente la emergencia sanitaria: para nosotros es muy importante dar a conocer este gesto solidario, generoso de Grupo Peñoles con el estado. Tienen muchos años en una labor social a nivel nacional y ahora han escogido a Chihuahua para esta entrega, señaló.

Agregó que esta donación fue posible también gracias a la sinergia lograda con Héctor Valle y la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) con la que se participa desde hace tiempo en diversos proyectos que tienen como finalidad solucionar problemáticas de salud en nuestro país.

Al respecto, el director general de Peñoles, Fernando Alanís, expresó que para ellos el estado de Chihuahua es muy importante por la presencia que tienen aquí desde hace muchos años.

“Tenemos que demostrar esa solidaridad con el Gobierno y con usted gobernador, que ha sido un gran apoyador del sector minero y lo que queremos es que vea en el Sector Minero y específicamente en este caso de Peñoles, de nuestra subsidiaria Fresnillo, esa reciprocidad y esa responsabilidad que nosotros tenemos para que el estado de Chihuahua vaya saliendo adelante en estos momentos que han sido complicados para el estado y para el país”, expresó el director general.

Agregó que han tratado de apoyar a Chihuahua y a otros estados en los que tienen tenemos presencia, ahora con los 30 ventiladores y a nivel local en las comunidades donde operamos, como en Guadalupe y Calvo, a través de la mina de la subsidiaria Fresnillo de San Julián o también en las unidades que el que tenemos nosotros ahí en la zona de Naica y en la zona de Bismar, “muy agradecidos siempre con el estado de Chihuahua”.

El gobernador agradeció también a la empresa por ser una de las que responsablemente han respondido a los protocolos de seguridad dictados para controlar la pandemia.

Al respecto, Alanís Ortega comentó que han cumplido con todo rigor el convenio firmado con Gobierno del Estado para establecer los protocolos sanitarios de cuidado de las y los trabajadores y por el bien de las comunidades donde operan y los cuales han sido exitosos, según los datos con los que cuentan.

Destacó que han reducido el nivel de contagio en el interior de las minas y prácticamente es uno de los sectores donde menos incidencia se tiene de contagios.

El gobernador le expresó que “estamos muy contentos y muy agradecidos con Peñones por esta donación que llega en un momento muy importante, porque estamos reforzando nuestros equipos, el material con el que estamos atendiendo a los pacientes. La pandemia se nos ha alargado más de la cuenta, los equipos también entran en cierto cansancio, en cierto deterioro, hay que estarlo renovando”.

“Muchas gracias por tu participación, un saludo a todos y nuestra gratitud de nuevo para Grupo Peñoles”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *