Comisión aprobará comparecencias de secretarios para asignación de presupuesto

Noticias de Chihuahua.-La comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda se reunirá este día para aprobar el formato y las fechas mediante las cuales se realizarán las comparecencias de secretarios con motivo del paquete presupuestal del ejercicio fiscal 2021.

Estas comparecencias formarán parte del proceso de estudio y análisis del Paquete Económico del Estado de Chihuahua, el cual fue entregado en días pasados por la Secretaría de Hacienda y que contempla un presupuesto de 74 mil 225 millones 370 mil 049 pesos.

El presupuesto debe ser aprobado antes de que finalice el periodo ordinario actual de la legislatura, es decir antes del 31 de diciembre y de momento se contempla continuar con las sesiones de manera virtual para el análisis y aprobación.

La oposición en el Congreso ha exigido que se hagan modificaciones en materia de salud y de recursos destinados al Instituto Chihuahuense de la Mujer.

El diputado Benjamín Carrera señaló que el gobierno de Javier Corral busca concretar un recorte de 867 millones 460 mil 885 pesos, lo que representa un 54 por ciento menos al ejercicio fiscal del 2020, mientras que la diputada Rosa Isela Gaytán exigió un incremento de 14 millones 712 mil 450 pesos al Ichmujer para evitar el colapso del instituto y el despido del personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *