Inconformes vecinos de Hacienda los Morales por la no terminación de esa vialidad

Noticias de Chihuahua.-

Ante el Ayuntamiento capitalino, vecinos de fraccionamientos y encerradas del noroeste de la ciudad, exigieron de manera decisiva se resuelva la continuidad de la avenida Hacienda De los Morales y de la calle San Chárbel, para conectarse con el periférico De la Juventud y así se solucionen problemas de congestionamiento vial que desde recientes años se han tornado críticos.

El ingeniero Manuel de la Mora, con voz representativa de presidentes y asociaciones de vecinos de ese sector, subrayó que las obras inconclusas y que no permiten conectarse de manera rápida entre estas vialidades con el periférico De la Juventud, están atoradas en terrenos propiedad de una organización que encabeza el señor Eduardo Almeida, quien durante las gestiones ha sido renuente a facilitar un acuerdo razonable, por ello sugirió “procedan con el proceso de expropiación aunque jurídicamente se resuelva en el largo plazo”.

En la intervención que desarrolló el ciudadano De la Mora ante autoridades municipales y regidores, dijo que este clamor es general entre los residentes de Lomas de San Chárbel, Hacienda del Valle, Lomas del Pedregal, Residencial Natura y Pedregal de San Ángel.

“El tránsito vehicular proveniente del desarrollo habitacional Altozano hacia las avenidas Tomás Valles y  de ahí a la avenida La Cantera, es lo que además complica que en horas pico se trastorne la capacidad de estas vialidades, generándose problemas que se agudizará cada vez más con la autorización de nuevos condominios del grupo Altozano”.

Ante lo sustentado, el ciudadano De la Mora Prieto, especificó que la autoridad no le ha dado la importancia que se requiere y ese es el motivo de su comparecencia efectuada durante la reciente sesión de Cabildo, en noviembre pasado.

Luego les preguntó a los integrantes del Ayuntamiento: ¿Cómo es posible que se autoricen desarrollos urbanos de cualquier tipo sin contar previamente con la propiedad del suelo por donde pasarán las vialidades? ¿Qué acaso no se sigue un plan de desarrollo urbano? ¿Qué acaso las afectaciones que se requieren no son de utilidad pública?

Ante el pronunciamiento social que realizara el ingeniero De la Mora, los regidores del PRI Antonio García Hernández y Aracely Rocha Acosta; por Morena, Sebastián Torres Aguayo y Rubén Castañeda Mora, así como la regidora independiente, Catalina Bustillos Cárdenas y Martha Vega Pereyra del Partido Encuentro Solidario, se sumaron y solicitaron apresurar las negociaciones entre las partes involucradas, a fin que permitan concluir esa obra que ha ocasionado trastornos viales y donde los afectados no solo son vecinos de la zona, sino también son conductores de otras colonias. A este propósito también se sumó el Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, con lo que los vecinos de las citadas encerradas, esperan ya se resuelva la problemática planteada desde hace 8 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *