Ratificó Peniche solicitud de desafuero vs Pérez Cuéllar

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, ratificó este viernes la solicitud de declaración de procedencia en contra del senador Cruz Pére Cuéllar, para que se le retire el fuero constitucional y así se pueda ejercer acción penal en su contra.

El funcionario compareció ante la Dirección General Jurídica de la Cámara de Diputados a las 10:30 am para reafirmar la solicitud hecha por el Ministerio Público local para que, con las atribuciones que le otorga la Constitución de Chihuahua y la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, así como la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos, se emita la Declaración de Procedencia.

Esto para que se pueda ejercer acción penal en contra del senador dentro de la carpeta de investigación 19/2017/139945.

El titular de la FGE ha señalado que la carpeta de investigación tiene un sustento científico, que vinculan al político a los actos de corrupción que presuntamente operó el exgobernador.

“El trabajo que ha realizado el Ministerio Público, en relación a este y prácticamente en todas las investigaciones que se llevan en los temas de corrupción, traen un cúmulo probatorio suficiente, que sustenta precisamente la actividad que se realiza ante las autoridades judiciales”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *