No vamos a mezclar temas judiciales con elecciones, responde secretario a AMLO

Noticias de Chihuahua.-

Ante las denuncias que existen en contra del senador Gustavo Madero por presunto desvío de recursos y también contra el senador Cruz Pérez Cuéllar y la alcaldesa Maru Campos por la “nómina secreta” del exgobernador César Duarte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es un asunto político-electoral, además de resaltar que “hay que dejar al pueblo que decida”.

En este sentido, el secretario general de Gobierno, Fernando Mesta Soulé, señaló que el Poder Ejecutivo estatal no tiene nada que ver con las elecciones ni tampoco con ningún proceso judicial.

“Los procesos judiciales se llevarán acabo cuando se tengan que llevar, independientemente de las elecciones. Son temas distintos, no vamos a mezclar los temas judiciales con los temas electorales”.

El funcionario subrayó que el gobierno estatal no tiene decisión alguna en el proceso electoral, pues eso es asunto del Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Estatal Electoral (IEE) y los mismos partidos políticos, mientras que los asuntos judiciales son competencia de las fiscalías y los tribunales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *