En alianza con concesionarios y operadores, promueve Estado Transporte con Entorno Seguro

Noticias de Chihuahua.-La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado en coordinación con el DIF Estatal realizó la entrega de equipos desinfectantes de Transporte con Entorno Seguro y cubrebocas, a concesionarios y operadores de camiones urbanos de la ciudad de Chihuahua, como parte de las estrategias gubernamentales para evitar la propagación del COVID-19.
“Preocupados por el tema de la pandemia y por instrucción del gobernador Javier Corral, trabajamos en una alianza permanente con el DIF Estatal en acciones preventivas, para proteger la salud de las y los chihuahuenses que hacen uso del transporte público, que es un enlace de la economía chihuahuense”, precisó Luis Aguilar, secretario de Desarrollo Social.

Luis Aguilar explicó que integrantes de la Empresa de Transportes Urbanos y Semiurbanos de la ciudad de Chihuahua CROC, y del Sindicato de Transportes Urbanos CROC, recibieron mochilas aspersoras y concentrado desinfectante para la limpieza de las unidades y se garantice un entorno seguro.

De la misma manera, se les hizo entrega de 12 mil cubrebocas que serán distribuidos entre las personas que diariamente se trasladan en los camiones hacia sus trabajos, consultas médicas o supermercados.

“Con estas dos acciones impactaremos de manera positiva en la no propagación de la pandemia cuidándonos más al viajar en unidades limpias, y a la vez, dar cumplimiento a la ley que impulso el gobernador Javier Corral, que estipula el uso obligatorio del cubrebocas”, señaló Luis Aguilar.

El secretario de Desarrollo Social destacó el compromiso y la disposición del gremio del transporte urbano capitalino para colaborar con Gobierno del Estado en materia de prevención, con la finalidad de proteger la salud y la economía de la ciudadanía.

Juan Francisco Gómez, presidente Empresa de Transportes Urbanos y Semiurbanos de la ciudad de Chihuahua, agradeció y reconoció la labor tanto de la Secretaría de Desarrollo Social y del DIF Estatal, con acciones como esta para fortalecer la actividad económica del transporte.

“Por la pandemia las unidades no están circulando todos los días, funcionan en promedio cuatro días por semana, lo que nos permite desinfectarlos mientras se encuentran resguardados, y con este apoyo que nos brindan nos ayudará a que las personas utilicen el transporte con mayor confianza”, agregó.

Es de subrayar que diariamente cada camión de transporte colectivo o especial para empresas maquiladoras se moviliza en promedio a mil personas, aún y cuando se opera con una disminución del 50 por ciento de capacidad del pasaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *