Procesos de desafuero son “hasta de mal gusto”: AMLO por caso Pérez Cuéllar

Noticias de Chihuahua.-Luego de insistir que lo que sucede en Chihuahua con las denuncias contra aspirantes a la gubernatura es un “asunto político-electoral”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar en contra de los procesos de desafuero, después de que lo cuestionaron respecto a la petición de desafuero en contra del senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar.

“Yo estoy en contra de los desafueros, ni modo que esté a favor”, dijo López Obrador y recordó el proceso de desafuero en su contra, cuando era Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal. Ahí, el jefe del Poder Ejecutivo resaltó que el proceso se lo iniciaron para impedir que participara en la elección presidencial.

Así que “cada vez que hay una denuncia de ese tipo yo procuro apoyar a la persona que es víctima de una represalia política, es hasta de mal gusto, hay que dejar el pueblo que decida, no hay que tenerle miedo al pueblo”, resaltó López Obrador.

Y es que el martes pasado, se confirmó que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua solicitó el desafuero del senador Cruz Pérez Cuéllar, a quien lo acusan de recibir dinero por parte del exgobernador César Duarte a través de los que se conoce como nómina secreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *