No nos vamos a dejar intimidar por el gobierno del estado y su fiscalía: Delgado por solicitud de desafuero contra Pérez Cuéllar

Noticias de Chihuahua.-

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, advirtió que ninguno de los aspirantes a candidaturas en los 15 estados donde habrá elección de gobernador en 2021 podrá descalificar los mecanismos de selección interna, por lo que los llamó a evitar convertirse en enemigos del partido con sus descalificaciones.

Después de reconocer diferencias con el PT y el Verde Ecologista para concretar alianzas en más de la mitad de los estados, adelantó que a partir del próximo lunes se instalará una mesa con estos partidos, a fin de analizar cada uno de los estados.

Con el partido Verde, Nueva Alianza y PT, se ha avanzado en una alianza en Nuevo León y Guerrero, sin embargo existen diferencias entre los tres partidos en estados en específico, por lo que reconoció que “serán muy pocos los casos en los que vamos a ir en coalición a nivel local”.

Tras las mesas políticas con los aspirantes a las candidaturas en los 15 estados donde habrá renovación de gubernaturas y la carta que se les pidió firmar, reveló que “les pedimos cuidar a nuestro partido y la oposición está muy por debajo de Morena, por eso no podemos convertirnos en los enemigos de Morena y por eso han hecho el compromiso de respetar las encuestas.

No vamos a permitir el influyentismo ni el amiguismo o el sectarismo”. En conferencia en la sede de Morena, aseguró que “todos los candidatos firmaron un documento para aceptar las encuestas, tener un trato fraterno y no recurrir a la denostación”.

A partir de mañana serán recibidos todos los aspirantes a las gubernaturas para entregar su documentación ante la Comisión Nacional de Elecciones y que se comprometan a cuidar al partido de las descalificaciones internas. Rechazó que la instrucción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de depurar el padrón interno pueda afectar la realización de las encuestas, pues serán abiertas a la ciudadanía, y adelantó que no hay fecha para su conclusión, pero sostuvo que en cuanto se tengan los nombres de los ganadores se darán a conocer públicamente.

Condenó la actitud del gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, por la amenaza de juicio político contra el senador Cruz Pérez Cuéllar y advirtió que en Morena “no nos vamos a dejar intimidar por el gobierno del estado y su fiscalía”. 

Información de: MILENIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *