Denuncias contra Madero, Pérez Cuéllar y Maru Campos es “asunto político-electoral, hay que dejar al pueblo que decida”: AMLO

Noticias de Chihuahua.-Ante las denuncias que existen en contra del senador Gustavo Madero por presunto desvío de recursos y también contra el senador Cruz Pérez Cuéllar y la alcaldesa Maru Campos por la “nómina secreta” del exgobernador César Duarte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es un asunto político-electoral, además de resaltar que “hay que dejar el pueblo que decida”.

Desde Palacio Nacional y durante su conferencia matutina, López Obrador dijo que tenía información de que “los tres son precandidatos a gobernadores de Chihuahua, entonces, por lógica es un asunto político electoral, esto va a seguir pasando, tampoco nos debe de extrañar”.

Al reiterar que su gobierno no intervendrá en las múltiples denuncias, añadió que “la recomendación general es que le dejen a los ciudadanos la decisión, ya que el ciudadano decida, que ellos sean los ciudadanos los que decidan de manera libre”.

Asimismo, dijo estar en contra de los procesos de desafuero por “obvias razones”, y recordó el proceso que se le inició cuando era Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, “porque no querían que apareciera en la boleta”.

López Obrador agregó que “cada vez que hay una denuncia de ese tipo yo procuro apoyar a la persona que es víctima de una represalia política, es hasta de mal gusto, hay que dejar el pueblo que decida, no hay que tenerle miedo al pueblo”.

Y es que actualmente, Gustavo Madero, senador del PAN que mañana dejará su curul para contender por la gubernatura, enfrenta una denuncia por presunto desvío de recursos, mientras que el senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, enfrenta un proceso de desafuero por supuestamente recibir dinero de parte del exgobernador César Duarte.

En lo que respecta a la alcaldesa de Chihuahua capital, Maru Campos, ella misma denunció ser víctima de persecución política por parte del gobernador Javier Corral, con el objetivo de “descarrilarla” en sus intenciones de ser la candidata del PAN a la gubernatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *