Reuniones pequeñas, con gente de la misma casa y con cubrebocas, sugiere Salud ante fiestas decembrinas

Noticias de Chihuahua.-

Debido las fiestas navideñas que se avecinan, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado lanzó una serie de recomendaciones para evitar que estas sean un foco de contagio de COVID-19 y no tener un repunte crítico como el ocurrido en el mes de octubre.

Leticia Ruiz, directora de Medicina Preventiva, pidió realizar reuniones pequeñas, con las personas que viven en la misma casa y utilizar cubrebocas, y que en caso de que se realicen reuniones con más personas, se hagan en espacios abiertos.

Mientras que el coordinador de Gabinete del Gobierno del Estado, Jesús Mesta Fitzmaurice, reconoció que debido a temporada navideña, las reuniones no se podrán evitar, por lo que pidió a los ciudadanos cuidar las medidas sanitarias para evitar un repunte.

Y es que Chihuahua pasó ayer martes 1 de diciembre a semáforo naranja restrictivo, luego de permanecer en semáforo rojo desde el pasado 23 de octubre, cuando los contagios y muertes por COVID-19 tuvieron un repunte crítico, principalmente en Ciudad Juárez y Chihuahua capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *