Pide Fiscalía desafuero de Cruz Pérez Cuellar

Noticias de Chihuahua.-

La Fiscalía General del Estado, a través de su titular César Augusto Peniche Espejel, solicitó al Senado de la República que emita una declaración de procedencia en contra del senador Cruz Pérez Cuéllar, a fin de que el Ministerio Público ejerza una acción penal

El ocio, recibido por el Congreso de la Unión este martes, no detalla sobre los delitos por los caules la Fiscalía persigue al legislador federal.

Desde ahce meses, se ha señalado a Pérez Cuéllar como uno de los beneficiarios de la llamada nómina secreta del ex gobernador César Duarte Jáquez.

En el 2017, durante la audiencia de vinculación o no a proceso en contra del empresario Jaime Fong Ríos, por el desvío de 15 millones 600 mil pesos del erario estatal entre 2015 y 2016, se reveló que el recurso extraído se utilizó para la campaña del ex candidato a la guberantura por el partido Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar.

De acuerdo a la declaración vertida por el testigo protegido OLP615234/2017, quien trabajó en Gobierno del Estado, durante el 2015 el ex gobernador César Duarte ordenó realizar contrataciones simuladas con el fin de extraer millones de pesos del erario con el fin de financiar las campañas electorales del PRI del 2016.

Fue así como se enteró del desvío de 15 millones 600 mil pesos mediante la simulación de un contrato con la empresa Consultores Empresariales Asociados del Golfo SC, para la adquisición de servicios de evaluación y asesoría contable que no serían prestados.

El testigo añadió que también supo que estos recursos fueron entregados a Pérez Cuéllar, quien contendió por la guber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *