Emitirá Cruz posicionamiento por petición de desafuero en su contra

Noticias de Chihuahua.-

A las tres de la tarde el senador Cruz Pérez Cuellar ofrecerá una rueda de prensa en la que se posicionará tras la petición de la Fiscalía General del Estado (FGE) al Senado de la República para que inicie el proceso de desafuero en su contra.

Esta solicitud fue recibida el día de hoy por el Senado de la República y emitida por el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, y en esta se solicita retirar el fuero constitucional al legislador federal, con la finalidad de que el Ministerio Público pueda ejercer acción penal en su contra.

Dicha solicitud se presenta a cuatro días de la fecha establecida por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para registrarse como aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Chihuahua, convocatoria en la que participaría el senador.

El oficio entregado por Peniche Espejel no detalla los delitos por los que se acusa al senador, sin embargo, coincide con los señalamientos a la actual presidenta Maru Campos por supuestamente recibir dinero como parte de la nómina secreta de César Duarte, en la cual también estaría el legislador federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *