Pérdida de 185 mil mdd en aviación durante la primera mitad de 2021

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) previó que derivado de la pandemia de covid-19 en el primer semestre de 2021 las pérdidas en el sector serán de entre 140 mil y 185 mil millones de dólares.

Un estudio realizado por la OACI indicó que este escenario negativo se debe a una reducción de 942 mil a mil 279 millones de pasajeros en todo el mundo.

“Los impactos reales dependerán de la duración y la magnitud del brote, así como de las medidas de contención, el grado de confianza del consumidor en los viajes aéreos y las  condiciones económicas”, señaló.

De acuerdo con el último reporte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), 45 por ciento de los turistas regresará a viajar pocos meses después de la pandemia, cuando anteriormente la cifra era de 61 por ciento. 

Asimismo, la OACI señaló en su estudio que para el primer semestre del próximo año se tendrá una reducción de entre 32 y 45 por ciento en el número de asientos ofertados por las aerolíneas a escala mundial.

El organismo  especificó que en las rutas internacionales las pérdidas en ingresos para la industria en el primer semestre del próximo año se ubicarán entre 113 mil y 140 mil millones de dólares, aunque esta cifra puede variar si hay un incremento en las medidas de confinamiento.

En cuanto al movimiento de pasajeros domésticos el escenario negativo que se anticipa para el periodo referido es de 27 y 45 mil millones de dólares.

Ante este escenario la IATA hizo un llamado a los gobiernos de todo el mundo para eliminar algunas restricciones, como son aplicar cuarentenas a los viajeros extranjeros que lleguen a sus países y en su lugar se realicen pruebas rápidas de detección de coronavirus.

“Mantener las fronteras cerradas prolonga el dolor al causar dificultades económicas mucho más allá de las aerolíneas.

Si los gobiernos quieren reiniciar sus sectores turísticos, se necesitan medidas alternativas basadas en el riesgo”, señaló.

La OACI indicó que para 2020 las pérdidas previstas por la pandemia de coronavirus en la aviación son de entre 389 mil y 391 mil millones de dólares. 

No hay signos de recuperación El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp), afirmó que las cifras sobre la actividad económica del país aún no muestran una verdadera recuperación y pidió al gobierno evitar decir que ya hay crecimiento.

Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *