La próxima semana, Reino Unido aprobaría vacuna contra COVID-19 de Pfizer, dice Financial Times

Reino Unido aprobaría la vacuna contra la COVID-19, desarrollada por las farmacéuticas BioNTech y Pfizer, durante la próxima semana, informó el diario británico Financial Times.

De acuerdo con el reporte firmado por Sebastian Payne y Donato Paolo Mancini, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés), está listo para aprobar la vacuna durante la siguiente semana y la distribución de la misma comenzaría unas horas después de que la dosis tanta el visto bueno del regulador.

En este sentido, el diario británico afirma que la vacunación iniciaría el próximo 7 de diciembre.
Hoy mismo, el Gobierno británico nombró a un Ministro nuevo de vacunación como parte de sus preparativos para inocular a millones de personas contra el coronavirus, posiblemente a partir de unos días.

El primer ministro Boris Johnson dijo que el legislador conservador Nadhim Zahawi supervisará el programa de vacunas más grande del país en décadas.

El organismo regulador de los medicamentos de Reino Unido está evaluando actualmente dos vacunas experimentales —una desarrollada por Pfizer-BioNTech y la otra por la Universidad de Oxford y AstraZeneca— para ver si son seguras y efectivas. El periódico The Guardian informó que se les ha dicho a los hospitales que podrían recibir las primeras dosis de la inyección de Pfizer en la semana del 7 de diciembre si reciben la aprobación de las autoridades.

El pasado 20 de noviembre, Pfizer anunció que presentaría ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, una solicitud para la autorización y comercialización de su vacuna contra la COVID-19.

Dicha vacuna también podría llegar a México. El pasado 26 de noviembre, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informaron que la farmacéutica ya había entregado su solicitud de registro de su vacuna contra la COVID-19.

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *