Solicitará Corral a Congreso autorizar crédito para completar obras ante recortes en presupuesto

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que solicitará al Congreso del Estado la autorización para adquriri un crédito simple que permita completar el programa de obras 2021, debido a la reducción que presentará el presupuesto de egresos.

El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez informó durante la semana que el Presupuesto de Egresos para el 2021 rondará los 74 mil millones de pesos, lo que representa una reducción de cinco mil millones de pesos en comparación al presupuesto de este año, que se aproximaba a los 79 mil millones de pesos.

Aunado a esto, señaló que también habrá una reducción en la Ley de Ingresos, la cual se estima en 69 mil millones de pesos, contra los 73 mil 459 millones 047 mil, 036 pesos de este año.

Esta situación, dijo, el mandatario, pone al Estado en una siutación crítica que le impidería completar algunas de las obras planteadas en el Plan de Inversión 2019-2021, por lo que deberán recurrir a alguna forma de financiamiento que no afecte los indicadores de la deuda estatal.

De acuerdo con el mandatario, durante su administración se ha logrado reducir la deuda estatal en un 16 por ciento, por lo que sería posible recurrir a un crédito simple para hacer frente a la falta de recursos que afectará a la entidad el año entrante.

Además de la dificultad para culminar obras, Corral Jurado explicó que se han tenido que recortar muchos programas de todas las dependencias, sin embargo aseguró que no habrá recortes a la nómina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *