Imparte experto conferencia sobre la importancia de transitar a la justicia digital

Noticias de Chihuahua.-

Caminar hacia la justicia digital y no quedarse solo en la transformación, fue uno de los principales conceptos que se hablaron en la conferencia magistral, impartida a funcionarios del Poder Judicial del Estado de Chihuahua y público en general, por el Doctor Guillermo Tenorio Cueto, Presidente de la Fundación Cooperación Iberoamericana de Transparencia y Acceso a la Justicia.

El ponente enumeró los pasos que se deben seguir para lograr la justicia digital, mismos que mejoran la eficiencia de los órganos jurisdiccionales, así como la implementación de todas las plataformas necesarias para lograr dicho fin.

Otro de los puntos esenciales es el armonizar la legislación federal y local a las adecuaciones tecnológicas implementadas, priorizando además la capacitación al personal y al público.

El ponente señaló que, en México se tiene una pobreza digital focalizada, en el país se está avanzando hacia la digitalización de los procesos como en el uso de la firma electrónica y el juicio en línea del Tribunal Federal de Justicia Administrativa que actualmente está en procesos de renovación.

Por último, señaló que el mundo jurídico deberá tener un proceso de adaptación en todos los ámbitos tecnológicos en la implementación de sistemas para la resolución de conflictos.

Por su parte el Juez del juzgado tercero de civil por audiencias, Eduardo Zacarías Gómez Bustamante, comentó que el Tribunal Superior del Estado de Chihuahua trabaja para alcanzar los estándares necesarios encaminados a lograr la digitalización judicial, al tiempo agradeció al ponente el tema desarrollado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *