Acusan a autoridades estatales de intentar obstaculizar llegada de Maru a la gubernatura

Noticias de Chihuahua.-

La organización 50+1 emitió un posicionamiento en el marco del Día de la Violencia contra las Mujeres, para denunciar que autoridades estatales en Chihuahua buscan obstaculizar el derecho de Maru Campos a acceder a una candidatura por el gobierno de Chihuahua.

Señalaron que se encuentran preocupadas por las acusaciones que se han vertido en contra de la alcaldesa de Chihuahua, ya que no existen pruebas que impliquen actos deshonestos cometidos por ella, sin embargo, es víctima de amenazas, intimidación y persecución.

“Las amenazas, intimidación y persecución, disfrazada de proceso jurídico, tienen como propósito obstaculizar su derecho constitucional a ser candidata a la gubernatura de su estado”, refirieron en el posicionamiento público compartido en redes sociales.

Recordaron que la legislación mexicana prohíbe la violencia política contra las mujeres por razones de género y la guerra sucia en su contra busca precisamente descalificarla e impedir que ejerza sus derechos político electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *