SpaceX lanzará la nave Starship con solo un 30% de probabilidades de éxito, según Elon Musk

La Starship de SpaceX ya está a punto para comenzar su primer vuelo a 15 kilómetros de altura tras una prueba anterior de encendido de motores el pasado 24 de noviembre, del cual resultó ser un éxito, ofreciendo el siguiente pase para el próximo reto.

Elon Musk cree que no existen muchos factores para que la prueba salga bien, concretamente, cree que solo hay un 30% de probabilidades de que la nave espacial regrese a su zona de despegue en Boca Chica (Texas).

El objetivo principal de este primer vuelo suborbital de 15 kilómetros de altura, es comprobar el perfecto funcionamiento de los tres motores Raptor que incorpora Starship en esta prueba. Una vez que la nave esté completada, contará con cinco de estos motores que finalizarán el proceso de propulsión.

Starship incorpora muchas novedades que dificultan el éxito

Capturar la bandera - SpaceX - Obama - Elon Musk

El primer vuelo de la Starchip incorporará una serie de novedades fundamentales para llevar a cabo con éxito su cometido. El control de vuelo, la incorporación de los nuevos motores Raptor y la maniobra de giro necesaria para aterrizar son quizás demasiadas pruebas para que todo salga a la perfección.

El propio Elon Musk cree que existen muy pocas probabilidades de éxito. Pero insiste en que estas pruebas son necesarias y vitales para comprobar y mejorar el sistema de la nave espacial. Sobre todo de cara a la ansiada conquista de Marte.

“Muchas cosas tienen que ir bien, así que tal vez 1/3 de oportunidad”, comentó Elon Musk en Twitter. Añadiendo que: “Pero es por eso que tenemos SN 9 y SN10”. Citando a las otras naves que también se están preparando para realizar diseñares pruebas.

Acero inoxidable para la conquista de Marte

La Starship está construida principalmente en acero inoxidable. Este material permite moldear las diferentes secciones de la nave en un tiempo muy corto en comparación de otros materiales, además de ofrecer una buena resistencia, tal y como informa Gizmodo.

Uno de los problemas de este material, es que no aguantaría las altas temperaturas de salida y entrada hacia la Tierra. Para evitar daños y soportar la resistencia, el fuselaje de la Starship se refrigerará con metano líquido en ambas maniobras.

El artículo SpaceX lanzará la nave Starship con solo un 30% de probabilidades de éxito, según Elon Musk se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *