¿Qué fue de Diego Láinez?

El futbolista mexicano Diego Láinez aterrizó en LaLiga en enero de 2019. Lo hizo con el cartel de promesa, concretamente, con la promesa de que en el futuro podría convertirse en uno de los mejores atacantes de Latino América. Esa etiqueta de crack es seguramente la que, en última instancia, propició que el equipo que lo trajo a España pagara una cantidad nada despreciable para un jugador hasta esa fecha desconocido en Europa. Ese club que se hizo con los servicios de Láinez fue el Betis, que abonó unos 15 millones de euros al América para cerrar un contrato que vinculaba al joven mexicano con el club verdiblanco hasta el año 2024.

Así las cosas, y a pesar de las altas expectativas que generó el jugador proveniente de México, todo parece indicar que aquel cartel de promesa y de futuro crack ya no es tal. Eso es al menos lo que se puede dirimir de la trayectoria de Láinez en el Real Betis. Una trayectoria que ha ido indudablemente de más o menos y en la que el futbolista ha ido disfutando de cada vez una cantidad inferior de minutos sobre el verde para demostrar su valía.

Al principio, el escenario recién mencionado no era el que se esperaba ni en la dirección deportiva del club ni tampoco entre la afición. Láinez logró entrar pronto en la dinámica de un equipo que aparecía en las apuestas de fútbol como candidato al descenso e incluso disfrutó de alguna titularidad en ese segundo trampo de la campaña 2018/2019 en la que el mexicano llegó a España. Acabó esa temporada con un total de 12 partidos disputados y 346 minutos jugados. No logró el extremo aportar un gol en ese trampo, pero sí pudo sumar una solitaria asistencia en el partido que enfrentó al Betis contra el Barcelona.

Menos minutos en 2019/2020

Al finalizar esa Liga 2018/2019, los registros no eran para nada brillantes. Puede que en el club hubiesen anticipado la situación y concluyeran que lo que necesitaba Láinez era entrenar duro durante la pretemporada para, esta vez sí, ser un hombre importante de cara a la campaña 2019/2020. No obstante, ese escenario tampoco se dio. No al menos en LaLiga donde, en total, apenas jugó tres partidos más (15) que en sus primeros meses. En cuanto a los minutos jugados, Láinez jugó menos (337) de los que había jugado en esos mencionados primeros seis meses. Esta vez, el mexicano no aportó ni goles, ni asistencias.

En 2019/2020, Láinez sí aportó goles y asistencias en la Copa del Rey, donde fue titular en los tres partidos que su equipo jugó antes de caer eliminado. En cualquier caso, solo pudo sumar uno de cada y eso que los equipos contra los que jugaron los verdiblancos eran notablemente inferiores al Betis. A pesar del pobre rendimiento, el mexicano decidió quedarse al final de la campaña 2019/2020, no obstante, su situación no es que haya mejorado precisamente

¿Una última oportunidad?

De momento, Láinez tan solo ha jugado 24 minutos en lo que va de liga y en algunos partidos ni siquiera ha sido convocado. Habrá que esperar a que comience la Copa del Rey para ver si el joven puede remontar el vuelo y aprovechar una última oportunidad pero, en conclusión, no se sabe qué será de su futuro. Sí se sabe qué ha sido de su pasado como verdiblanco y  qué y cuál es su presente, que no es esperanzador para nada.  Solo el tiempo dirá dónde y cómo termina por acabar Láinez en su aventura por el planeta fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *