Niega Corral persecución vs Maru e intervención en investigación de Fiscalía Anticorrupción

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, negó que exista una persecución en contra de la alcaldesa Maru Campos Galván, o que haya intervenido en las investigaciones que la Fiscalía Especializada Anticorrupción pudiera tener en su contra.

Corral Jurado señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha llevado desde hace años una investigación por el tema de la llamda nómina secreta del ex gobernador César Duarte Jáquez, mediante la cual entregó recursos públicos a algunos actores políticos de diversos partidos.

En dichas carpetas de investigación aparecen nombres de panistas, entre los que prsuntamente figura Maru Campos.

Sin embargo, dijo, esta investigación es independiente a la que pudiera llevar la Fsicalía Anticorrupción dirigida por Gema Chávez, en la cual aseguró no haber intervenido de ninguna manera, pese a que la alcaldesa evidenció que el subsecretario General de Gobierno, Carlos Olson, y la directoa del Registro Civil, Inés Martínez, contactaron a uno de sus ex colaboradores para hablar sobre este tema.

El mandatario explicó que deben ser Olson y Martinez quienes respondan por sus actuaciones, pues el gobierno estatal ha respetado la autonomía de a Fiscalía Anticorrupción en todo momento e incluso desconoce los procesos que en ella se tramitan.

En este sentido, recomendó a la fiscal Gema Chávez que ella aclare la parte que le corresponda respecto a las indagatorias que pudieran involucrar a la presidente municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *