MP jamás cuestionó a Cannán sobre Maru; ni siquiera aparece como imputada: Chávez

Noticias de Chihuahua.-

La fiscal Anticorrupción, Gema Chávez Durán, subrayó que el agente del Ministerio Público, Carlos Esparza Zamarripa, nunca cuestionó a Pablo Cannán, ex colaborador de Maru Campos Galván, sobre asuntos relativos a la alcadesa, por lo que le resulta extraño que ella misma concluyera que dicha actuación representaba una perseución política y personal en su contra.

Chávez Durán se refirió textualmente a lo dicho por la alcadesa ayer por la tarde cuando aseguró que en el gobierno del estado le están en todos lados intentando construirle delitos, incluso urgando en sus compra, tarjetas, viajes, doctores personales, en dónde pasa las navidades, en dónde se peina y con quién se peina.

En este sentido, la fiscal subrayó que la institución que encabeza no tiene injerencia en las diferencias entre Maru Campos y el gobernador Javier Corral y que las investigaciones que se han llevado a cabo se han mantenido dentro del marco institucional.

Puntualizó que dicha entrevista no sólo estuvo apegada a la ley, sino que el Ministerio Público le cuestionó a Cannán sobre su propios gastos y posibles crédidos que pudieran parecer no justificados, pero nunca sobre la presidente municipal.

“Del propio material audiovisual se desprende que en ningún momento fue cuestionado sobre las compras, tarjetas, doctores, navidades o peinados de las señora alcaldesa, tal como lo afirmó”.

Finalmente, Chávez Durán aclaró que hasta el mometo no existe una carpeta de investigación donde la edil aprezca con calidad de imputada por lo que le soreprendió que tanto Cannán como ella hayan concluido que la entrevista realizada por el Ministerio Público se refiriera a hechos cometidos por ella o que refleje una persecución política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *