Separación de Lemus del grupo parlamentario del PES provoca conflicto en Congreso

Noticias de Chihuahua.-

Por más de una hora, diputados de las distintas fuerzas políticas discutieron derivado de la separación de Martha Lemus del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES).

La legisladora presentó su oficio de separación ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y solicitó que se informa al pleno de esta separación, sin embargo su solicitud no fue anexada a la orden del día y solicitó se le diera un espacio para realizar algunos cuestionamientos.

Los cuestionamientos tenían que ver con el tiempo en el que la Jucopo bajaría el decreto al Pleno sobre su separación del grupo parlamentario y al señalarse que se colocaría en los asuntos generales del orden del día, diputados de otras bancadas exigieron que se le permitiera hablar al inicio de la sesión.

Esta discusión se alargó por más de una hora y se acusó a legisladores del Partido Acción Nacional de cometer violencia política de género en contra de la diputada, así como también se señalaron de presuntas amenazas por parte del diputado Fernando Álvarez Monje al señalarle a la legisladora que habría presuntamente consecuencias con esta separación.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Rocío Sarmiento, aseguró que no hubo amenazas y las consecuencias que se le señalaron a la diputada eran en vía jurídica y de trámites al interior del Poder Legislativo en torno a los cambios dentro de comisiones y otras prerrogativas referentes a los grupos parlamentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *