Ofrece UACH asesoría con 35 especialistas en economía para fortalecer a empresas chihuahuenses frente a pandemia

Noticias de Chihuahua.-

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Contaduría y Administración, puso en marcha el programa “Conta para tu Empresa” con el cual más de 44 empresas de Mipymes han logrado mantenerse pese a los efectos generados por la pandemia del Covid-19.

El director de la Facultad, M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, explicó que “Conta para tu Empresa”, ofrece el servicio de manera gratuita y busca asesorar a las micro y medianas empresas con estrategias de mercadotecnia para lograr resultados positivos en sus transacciones.

Aclaró que no se trata de financiamientos sino el apoyo de acciones para acelerar el mercado local e incluso nacional o internacional, con la asesoría de 35 docentes especialistas en áreas económicas.

Destacó que la implementación de programas para el apoyo a los empresarios fue anunciada por el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, como parte de las acciones del Nuevo Modelo Educativo Renovación UACH-DS “ que busca fomentar educación distinta para tiempos distintos.

Por su parte, la Dra. María Elvira González Anchondo precisó que “hay muchos empresarios que están luchando por sobrevivir, por mantener su negocio” y buscan herramientas que les permitan un medio más para apoyarse, como lo son las redes sociales como el WhatsApp, entre otras”.

Insistió que se buscan las estrategias para ayudarles porque “en esta época de la pandemia se debe manejar el marketing relacional para llegar al corazón de nuestros clientes”.

A su vez el Ing. Carlos Héctor Espino Enríquez, coordinador del Centro de Negocios de la FCA de la UACH, detalló que la gran mayoría de las empresas que se han acercado para asesorarlos son de servicio y otras del sector comercio.

Para ser asesorados por el programa Conta para tu empresa debe llamar al Centro de Negocios de la Facultad de Contaduría y Administración al 442 0000 ext 6521 o solicitarla vía correo electrónico a asesoriacnfca@gmail.com

Se brindarán dos asesorías por especialidad, por empresa con una duración máxima de 60 minutos, y en caso de ser necesario se podrá agendar de manera extraordinaria una tercera para asegurar mejores resultados.

Para mayor información sigue las redes sociales de la UACH en Facebook, Instagram y Twitter como Universidad Autónoma de Chihuahua (UachMx) y la página web www.uach.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *