Falta claridad al Estado sobre semáforo rojo ‘modificado’, insiste Maru

Noticias de Chihuahua.-

Yo creo que ningún municipio tiene claridad sobre qué es este semáforo rojo modificado, expresó la presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos Galván.

Vía zoom, la alcaldesa respondió a la prensa local que como Municipio están tocando puertas para que nos hablen sobre esas especificaciones.

Cabe recordar que desde ayer todo el estado de Chihuahua inicia con el semáforo “rojo modificado”, donde bares, centros nocturnos, tianguis, iglesias, cines, gimnasios, casinos y seguirán cerrados, mientras que las restricciones de venta de alcohol seguirán hasta el 1 de diciembre del 2021.

Maru Campos en respaldo del sector restaurantero que ayer se manifestó frente a Palacio, señaló que se sigue sin entender que el rojo no es rojo, es naranja. “Se nos dan opciones a algunos sectores, por eso hablo de especificaciones. el sector restaurantero ha sido muy lastimado por eso estamos pidiendo que se nos especifique y clarifique cuales son las medidas de apoyo por parte del estado”.

Finalmente agregó que el Ayuntamiento de Chihuahua hace su parte en ayudar a los sectores que en esta pandemia han sufrido crisis, pues adelantó que ya hay un fondo para los micro y pequeños empresarios mediante el FOMECH que en este lapso de pandemia se invirtieron 30 millones ahora se pretenden agregar 10 millones de pesos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *