Abrirían terrazas de restaurantes y comercios del centro; esperan anuncio de Corral

Noticias de Chihuahua.-

El secretario general de Gobierno, Fernando Mesta Soulé, informó que dentro de las propuestas para reactivar la economía en el semáforo rojo se cotempla permitir que los restaurantes reabran sus espacios de terrazas para ofrecer servicio al público.

El funcionario señaló que durante el lunes se reunió con el sector restarurantero para analizar opciones que permitan una reapertura de los negocios, con las medidas de salubridad necesarias para evitar contagios de COVID-19.

Añadió que también platicó con el acalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez y con el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, sobre la posibilidad de otorgar permisos de terreza a aquellos locales que no cuenten con uno.

El funcionario manifestó también que los restaurantes podrían operar con un cierto aforo, y con horarios restringidos de servicio y venta de bebedias alcohólicas.

En cuanto a los comercios, indicó que también se prevé una apertura regulada de actividades para lo cual se aplicarían horarios y se trazarían rutas de peatones en calles como la Libertad para evitar el cruce de personas.

Mesta Soulé puntualizó que las medidas serán anunciadas por el gobernador Javier Corral Jurado, una vez que estén completmente definidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *