Confirman capturan de “El Mudo” por masacre de LeBarón

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz, confirmó la detención de Roberto González Montes, alias El mudo, por la masacre de la familia LeBarón en el municipio de Bavispe, Sonora.

García Ruiz detalló que las fuerzas federales ya han trasladado a “El Mudo” a la Ciudad de México para que se le formulen los cargos ante la presencia de un juez.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) la masacre de miembros de la familia Langford-LeBarón está vinculada a la disputa entre los grupos Gente nueva del Cártel de Sinaloa y La Línea del Cártel de juárez por controlar las principales rutas por las que se trasiega droga para ingresarla a Estados Unidos, así como un mercado local que ha aumentado por el consumo del llamado cristal.

Además, se tienen reportes de que ambas células controlan la tala ilegal, así como el robo de mercancía y gasolina en la zona.

“La Línea” es dirigida por César Daniel Manjarrez Alonso, “El H2” y sus hermanos José Alfredo “El Harry” y Homero, “El H7”.

Esta organización delictiva, tiene presencia Bavispe, precisamente, a través de José Roberto González Montes, quien es un ex elemento de la Policía Estatal de Chihuahua investigado por diferentes homicidios, entre ellos el de 15 personas en el municipio de Madera, así como el ataque a la comandancia de Las Varas, donde dos elementos de seguridad fueron asesinados.

Fue detenido junto con otras personas el 10 de diciembre de 2016 en el kilómetro 31 de la carretera que lleva a Chihuahua-Juárez.

Durante la detención, le fue asegurada un arma larga calibre 45 marca Enterprise Inc. serie 3695143, abastecida con un cargador con 6 cartuchos útiles, un arma corta marca Pietro Beretta modelo 92, calibre 9 milímetros, abastecida con un cargador con 15 cartuchos útiles y uno en la recámara, así como un arma larga tipo M4 marca Colts sin serie.

Sin embargo, fue puesto en libertar bajo las reservas de la ley por inconsistencias en la hora de su captura. Tras presentarse a firmar dos meses dejó de hacerlo en febrero de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *