Prevén máxima de 26° C y vientos para este domingo

Noticias de Chihuahua.-

Este domingo, se estima una temperatura máxima de 26 grados centígrados y una mínima de cuatro grados en la capital del estado, con rachas de viento de 10 a 15 kilómetros por hora.

La Onda Tropical Número 44 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, y en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales, provocará lluvias puntuales fuertes en localidades de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos en zonas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en sitios de Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala.

La aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país ocasionará intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas en zonas de Chihuahua y Coahuila.

Por otro lado, se pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec, así como viento con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Además, se estima oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 m de altura en la costa de Quintana Roo.

Se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutinas sobre las entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Al amanecer, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con
heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Por la tarde, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Guerrero, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *